lunes, 1 de octubre de 2012

EMPRESARTE


PRESENTACIÓN
En el marco de la realización de la Feria de las Artes, Ciencias y Tecnología y el Emprendimiento, la cual realiza nuestra Institución Educativa cada año, las Docentes correspondientes a las áreas de Educación Artística y Cultural, y Emprendimiento, hemos optado por integrar los conocimientos, las destrezas, las habilidades y las competencias desarrolladas por los estudiantes en los grados Décimo y Undécimo y realizar la feria empresarial “EmpresArte”, Emprendimiento, Empresa y Arte. Una oportunidad para crear e innovar.
Con esta integración se busca mantener a los estudiantes comprometidos y motivados y así buscar una mayor participación de estos en la feria.
Pretendemos concientizar a nuestros estudiantes  formándolos  en el desarrollo de capacidades emprendedoras con una visión futurista que les permita asumir retos y responsabilidades.


OBJETIVO GENERAL
El objetivo perseguido es fomentar La cultura del trabajo cooperativo y asociativo entre las áreas del conocimiento afines al proceso de formación y promoción de la cultura  para el emprendimiento, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Lograr a través de la integración de las diferentes áreas, proyectos dinámicos,   innovadores e interesantes para los estudiantes.
  • Despertar en los estudiantes la espontaneidad de expresión artística e incentivarlos a proponer nuevos alternativas de emprendimiento.
  • Inculcar en  los estudiantes los valores sociales y estéticos que se pueden lograr con este tipo de proyectos.
  •  Concientizar a los estudiantes de la necesidad y las ventajas de que estos proyectos trasciendan la comunidad educativa.
  •  Sembrar en los estudiantes la posibilidad de que vean en sus proyectos de empresa, su proyecto de vida
  
RESPONSABLES

  • Docente: María Guzmán, Área de Emprendimiento
  • Docente: Carmen Lapeira P. Área de Educación Artística y Cultural.
  • Estudiantes: Grados Decimo y Undécimo

  


No hay comentarios: